lunes, 11 de noviembre de 2013



       COMPOSICIÓN DEL UNIVERSO Y FORMACIóN
                              DE LAS ESTRELLAS.



Tras los 20 minutos de la explosión, se formaron los átomos: H (hidrógeno) H (helio) de los cuales había mas cantidad, y Li (litio) Be (berilio) de habían menos cantidad; fueron estos por que son los elementos mas simples.
Estos elementos aparecieron formando una neblina de nebulosas que se alejaban las unas de las otras y a raíz de estas se formaron las galaxias.
La gravedad, que es la fuerza con la que se atraen las masas, es lo que hizo que las nebulosas se concentrasen.
         La gravedad es la fuerza fundamental del Universo.
La concentración de las nebulosas dan a la formación de la acreción gravitacional, que es el aumento de la masa debido a la gravedad por impacto entre los átomos.
Se iba acumulando mas masa y a su vez un incremento de la temperatura, que llega a ser tan alta que empieza a arder el hidrógeno, lo que da lugar a que se una un átomo de hidrógeno con otro átomo de hidrógeno y de lugar a un átomo de helio, a esto se le llamas Fusión atómica.
Esta reacción contiene mucha energía, muy grande, lo cual es igual a la luz solar.( Nacimiento de una estrella).
Fusión atómica: unión de átomos
Fisión atómica: es la ruptura de átomos, esto ocurre con el uranio, elementos radiactivos, inestables, que quieren ser otra cosa. En el caso del uranio quiere ser plomo, pero para ello tiene que soltar todo lo que le sobra, para ser otro elemento; lo que conlleva que se genere mas energía, lo que da origen a la radiactividad.
Con esto se crearían las bombas atómicas, debido a la aceleración de la radiactividad del cambio del uranio a plomo.
Central Nuclear, es lo mismo pero el proceso es mas lento, y no se deja que la radiactividad se acelere, se "controla".
Las estrellas se consume, cuando se les va acabando el hidrógeno y ahora se fusiona el helio, un átomo de helio con otro átomo de helio, lo que da lugar a el carbono; va terminándose el helio y así sucesivamente se van creando los demás átonos/elementos, y cuando llega a la ultima fusión, que es le hierro. El hierro debería esta a una temperatura muy alta para poder fusionarse, y en las estrellas no hay esas temperaturas, lo que da lugar al final, a que la estrella Implosione.
Lo que quiere decir que las capas de fuera de las estrellas caen hacia dentro, es decir, la corteza de la estrella cae en su núcleo, dando lugar a la explosión novas y supernovas.
 
Cuando explotan las estrellas, se producen grandes temperaturas lo que da lugar a otros átomos como el uranio, el platino, el  oro etc.
Y se vuelven a convertir en una nebulosa, que no es igual que la primera que se formo, que solo tenia H, He, Li, Be. Ahora tendrían mas átomos, todos los que se dan en las fusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario