martes, 20 de mayo de 2014

SALUD PARA TODOS

           ¿ SALUD PARA TODOS ?

La medicina es cara, lo que conlleva a seguros sanitarios.

Los primeros los Alemanes en 1883, primer seguro sanitario estatal. El estado recauda tanto a empresas como a trabajadores, para fondos de la seguridad social, para pagar los gastos de las enfermedades.

Ha y dos tipos de seguros: los estatales o públicos y los seguros privados, que pueden cubrir total o parcialmente los gastos del paciente.

En todo caso lo difícil es atender sanitariamente a toda la población y cuadrar los gastos.
 
Los países pobres nunca le cuadran los gastos sanitarios, ya que no tienen recursos.

Pero en los países ricos, la atención sanitaria, no tienen el mismo acceso, no se atiende igual a todas las personas, a demás tienen una mala gestión de recursos.

         A finales de la Segunda Guerra Mundial, se discutía como conseguir mejorar el nivel de salud de la población, se plantearon dos posturas diferentes:

1º Mediante campañas para reducir ciertos tipos de mortalidad de enfermedades frecuentes, como campañas de vacunación, cribado de cáncer de mama, mamografías a toda la población de riesgo, esto seria una detención precoz

2º Construir centros de atención primaria, infraestructuras sanitarias locales, ambulatorios, donde favorecer la medicina preventiva.

La OMS (organización Mundial de la Salud) en 1948, su única finalidad era alcanzar el máximo nivel de salud posible para la población..

Ambas opciones se complementan. Y en los ambulatorios donde se producen los hábitos saludables.

En los ambulatorios se deben de interesar, si los enfermos que van allí tienen o disponen de agua potable y alcantarillado, una alimentación adecuada.

También en los ambulatorios, es bueno para la atención de las embarazadas, para cuidados infantiles, hasta una edad determinada; se encargan también de la planificación familiar, se aseguran también a que las personas tenga acceso a los medicamentos. Los ambulatorios también son el sitio mas adecuado para hacer las campañas, como la de la vacunación, el cribado de cáncer de mama etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario